$ 150 a $ 7,000,000

Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Rentas de segunda categoría por Venta de Inmuebles

Publicado por Web Master Inmobiliaria Ucayali Homes en 3 junio, 2017
0

¿Qué entiendo por Rentas de Segunda categoría?

Son los ingresos que las personas naturales obtienen por la realización de actividades u operaciones establecidas en el artículo 24 de la Ley del impuesto a la Renta, el cual establece que, son rentas de segunda categoría las ganancias obtenidas por:

  1. La venta de inmuebles
  2. La cesión definitiva de derechos de llave, marcas, patentes o similares.
  3. Los intereses generados por la colocación de capital.
  4. Los intereses y cualquier ingreso recibido por socios de cooperativas como retribución por el capital aportado. (Excepto cooperativas de trabajo)
  5. Regalías
  6. Rentas vitalicias
  7. Obligaciones de no hacer
  8. El vencimiento de un contrato de seguro de vida (por la ganancia determinada por la diferencia entre el valor actualizado de las cuotas pagadas y la suma total recibida).
  9. La atribución de utilidades, rentas o ganancias de capital, provenientes de Fondos de Inversión – FI, Patrimonios Fideicometidos de Sociedades Titulizadoras – PFST, incluyendo las que resultan de la redención o rescate de valores mobiliarios emitidos en nombre de los citados fondos o patrimonios, y de Fideicomisos Bancarios- FB.
  10. Los dividendos y cualquier otra forma de distribución de utilidades.
  11. Las operaciones realizadas con Instrumentos Financieros Derivados- IFD.
  12. La venta, redención o rescate de valores mobiliarios.

¿Cómo obtengo el RUC?

Inscripción al RUC

Si generas Rentas de Segunda categoría debes inscribirte en el RUC. A continuación te indicamos los requisitos y el procedimiento para realizar dicho trámite.

¿Quién puede hacer el trámite de inscripción al RUC?

El titular.

Calculando el impuesto por pagar

El cálculo del impuesto se determinará de acuerdo al tipo de ingreso o ganancia obtenida:

En la venta de Inmuebles

El cálculo del impuesto se determina descontando el costo actualizado del inmueble al precio de venta, sobre ese resultado que es la ganancia obtenida se le aplica la tasa del 5%.

¿Cómo declaro y pago?

Para realizar la declaración y pago, se debe previamente obtener el número de RUC, en cualquiera de nuestros Centros de Servicios a nivel nacional o a través de nuestra Mesa de Partes Virtual.
Veamos a continuación cómo realizar la declaración y pago, de acuerdo al tipo de ingreso o ganancia obtenida:

En la venta de inmuebles

La declaración y el pago del impuesto a la renta de segunda categoría por la venta de un inmueble, debe realizarse hasta el mes siguiente de recibido el pago, de acuerdo al último dígito de RUC, y según el calendario de vencimientos de obligaciones mensuales establecido por la Sunat, consignando como período tributario el mes en que se percibió el ingreso.

En la práctica, el pago del impuesto se realiza antes de la declaración, debido a que el Notario exige su exhibición como requisito previo para elevar la minuta de compraventa a escritura pública.

ContáctenosLlama sin compromiso al +51 (061) 442111 / +51 994 596 422

Comparar inmuebles